Argentina ocupa el 4to lugar entre los países más tatuados...y el 4to lugar entre los países donde más se arrepienten de sus tatuajes!!

La consultora alemana DALIA en 2018 realizó una encuesta vía internet en 18 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Suecia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, Dinamarca, Francia, Israel, Méjico, Rusia, Turquía, y Sudáfrica) para conocer el estado actual de los tatuajes en el mundo.


Contestaron un total de 9054 encuestas, número bastante significativo y válido al momento de sacar conclusiones.


Del total de las respuestas el 38% de los encuestados respondió que tiene al menos un tatuaje.

De este total ¼ de ellos dijo que tenía un tatuaje y el 75% restante dijo qué tenía 2 o más tatuajes.
El promedio de tatuajes en este grupo que dijo tener más de 2 tatuajes dio un total de3 tatuajes para la mayoría.


El país donde la mayoría de las encuestamos respondió que tenía tatuajes fue Italia, seguido por Suecia y Estados Unidos y la Argentina se ubicó en el 4to lugar entre 18 naciones.


A diferencia de lo que uno puede pensar el 45% de los que respondieron estar tatuados tienen entre 29 y 49 años, 32% por debajo de los 29 años y 28% en los mayores de 50 años.


Salvo en Sudáfrica y Rusia en el resto de los 16 países fueron más mujeres que hombres los que respondieron estar tatuados.

Y de todos los que informaron que tenían tatuajes, el 28% del total de ellos (máximo 38% y mínimo 15%) respondieron que están arrepentidos de al menos 1 de sus tatuajes.


Argentina ocupa el 4to lugar entre la lista de los países más arrepentidos de sus tatuajes a nivel mundial.


Ahora, aquí van mis conclusiones:


El número de personas tatuadas en el mundo va en franco aumento.


Argentina es uno de los países donde más se presentó este importante incremento.


La tendencia tanto de edad como de sexo ha cambiado: ya no son solo los adolescentes los que buscan su primer tatuaje sino que ahora la franja de adulto joven (29 a 49 años) pasa a ser el grupo etario que más tatuajes se hace y las mujeres son las que ahora estan más tatuadas que los hombres.


De los que deciden hacerse más de 1 tatuaje encontramos que el mayor porcentaje de los que decidieron superar esa barrera del único tatuaje fue de 3 tatuajes. Fiel a ese dicho de que “hay que tatuarse un número impar de tatuajes porque trae suerte”.
Este dicho popular se origina en la leyenda de Otzi, momia encontrada que data de 3000 años A.C. y que poseía 57 tatuajes.


Es inevitable que al aumentar el número de personas tatuadas y encima aumentar el porcentaje de personas con más de 1 tatuaje… aumentará el número de personas arrepentidas de sus tatuajes o que busque mejorarlos o modificarlos.


Se pasó de un histórico 20% de personas tatuadas arrepentidas de sus tatuajes, al actual según esta encuesta de 28% y con picos máximos de 38% según el país encuestados.


Esto asegura que aquellos que nos abocamos al mundo de tecnologías médicas dedicadas a resolver esta problemática tengamos cada vez más trabajo  y también justificará que las empresas dedicadas al desarrollo tecnológico láser inviertan más tiempo y dinero en mejorar estos láseres y mejorar en tiempo y eficacia del borrado de estos tatuajes.

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

19/3/2020 / BLOG