La bichectomia es un procedimiento quirurgico que consiste en la resección del exceso de bolas grasa de Bichat. Estas se encuentran en todos las personas entre el músculo masetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara. En algunas personas están aumentadas de tamaño o por características de su rostro se visualizan mucho mas.
A la pregunta de cómo pueden bajar los cachetes, muchas veces corresponde que el médico verifique si es un caso apto para realizar una bichectomía. Este efecto de adelgazamiento de la cara no solamente es visual, sino que tiene que ver con la reducción de las mejillas.
Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular.
El adelgazamiento de las mejillas debe ser realizado en quirófano, bajo anestesia local y en forma ambulatoria. Todo el procedimiento de reducción de cachetes dura menos de una hora. Se realiza a traves de dos pequeñas incisiones (1cm cada una) por dentro de la boca a través de la mucosa yugal, por lo que el procedimiento no deja cicatrices visibles.
Si la Bichectomía es la única intervención que se va a realizar, se hace de forma ambulatoria aplicando anestesia local.
La extracción de las bolsas de Bichat es un método reversible, dado q si el paciente disminuye mucho de peso y el rostro se visualiza muy delgado o se arrepiente, se puede volver a colocar grasa extrayéndola de otra parte del cuerpo.
No hay necesidad de retirar los puntos de la sutura ya que son absorbibles.
La cirugia es ambulatoria pudiendo retirarse la clínica no bien termina la cirugia. Se solicita solo 24 horas de reposo y al otro dia puede reanudar su tarea social y laboral. Durante una semana debe evitar alimentos duros o crocantes. Durante 7 a 15 dias debe evitar realizar ejercicios extenuantes.
No, dado que habrá edema y hematoma postoperatorio. Recién al mes la zona se desematiza y se puede apreciar el resultado de la cirugia dando como resultado un real adelgazamiento de cara por reducción de mejillas.
El presupuesto se puede consulta via email, telefónicamente o bien durante la consulta con el Dr. Fabian Perez Rivera.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.