Perfiloplastía
Este procedimiento consiste en la combinación de cambios en elementos claves para un normal equilibrio y armonía en el perfil de nuestro rostro. A veces no es tanto la nariz lo que afea nuestro rostro como si la sumatoria de afecciones a nivel de los malares (pómulos) y el mentón. A estos procedimientos también se los conoce por separado como RINOPLASTIA, MENTOPLASTIA Y PLASTICA DE MALARES.
De una correcta evaluación e indicación nacerá una optimización del resultado buscado. Como en otros procedimientos también se utiliza la anestesia local y/o sedación profunda y se realiza en forma ambulatoria. Las cicatrices no son visibles ya que se trabaja por dentro de la nariz o por dentro de la boca.
Mentoplastía
La mentoplastia o cirugía del mentón puede ser en realidad de aumento, de reducción, de acortamiento en altura, de aumento en altura o una combinación de alguna de estas. El mentón puede acompañar a su vez a defectos de la mandibula como ser el prognatismo (mandibula hacia adelante) o retrognatismo (mandibula hacia atrás) razón por la cual es muy importante que la indicación y el tratamiento sea realizado por cirujano plástico con experiencia en cirugía maxilofacial.
Podemos hacernos un auto examen antes de llegar a la consulta del especialista por medio del Angulo y Maniobra de Ricketts: poner un lápiz desde punta nasal hasta mentón. Debe haber una pequeña separación de escasos milímetros entre el lápiz y los labios superior e inferior. Un contacto pleno de los labios sobre el lápiz puede darnos un primer diagnóstico de un mentón escaso o retruido (ver imagen).
En base a la evaluación del especialista de la magnitud del déficit o exceso de mentón se podrá resolver colocando rellenos permanentes, autoinjerto graso o prótesis por un lado o bien resecando parte del mentón en caso de exceso.
Precio de Mentoplastia / Costo Cirugía de Mentón
El precio o costo de la intervención saldrá de la evaluacion del especialista del grado de dificultad.
Seguridad del procedimiento y del paciente
Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia local más sedación profunda o bajo anestesia general impartida por médico anestesiólogo acreditado y miembro de la AARBA (Asociación Argentina de Anestesiología y Reanimación de Buenos Aires) y en clinicas o sanatorios que cuenten con la complejidad necesaria para transmitir tranquilidad al paciente, al familiar y al equipo quirúrgico.