¿En qué casos puede realizarse?
Algunos casos de déficit de tejido nasal ya sea desde el nacimiento o adquiridos durante la vida como secuela de alguna cirugia o accidente, o por deformación progresiva junto con crecimiento pueden tener solución sin necesidad de pasar por un quirófano y someterse a una cirugia.
Puntas nasales caídas, puntas nasales muy redondas, falta de proyección columella (parte inferior de la nariz), déficit de tejido dorso nasal, alteración en las alas nasales. Todas estas afecciones nasales son algunas de las que se pueden resolver o mejorar con este procedimiento.
¿Cómo se realiza?
Es una práctica que se realiza en consultorio, mediante jeringa y aguja con relleno permanente en su interior, con o sin anestésicos locales a decisión del paciente. El resultado es inmediato.
¿Qué producto se aplica?
El producto que se utiliza se llama Poliacrilamida (Aquamid), producto confeccionado en Dinamarca que cuenta con la aprobación del Mercado Común Europeo y de la ANMAT en la Argentina.
¿Qué es la Poliacrilamida?
La Poliacrilamida es un producto sintético, NO de origen animal, biológicamente inerte, no genera alergias o reacciones adversas, y tenemos contacto con el habitualmente dado que se usa en la cosmetología dentro de colorantes, cremas y lociones y en el procesamiento del agua bebible.
Notas Relacionadas:
- Resolución de defectos nasales congénitos y adquiridos con un relleno permanente -
Revista Argentina de Cirugía Plástica Vol XVI - Mayo 2010