¿En qué consiste?
Los Xantelasmas son una afección benignas que se produce alrededor de los párpados, que se caracteriza por ser bilateral. Son ésteres de colesterol depositados a nivel de la dermis.
La característica principal del Xantelasma es el desarrollo de placas amarillas relacionadas por el exceso de colesterol. Ese exceso de colesterol puede ser solo a nivel de la piel o también a nivel sanguíneo.
Estas lesiones se sitúan en las capas superficiales y medias de la piel y se diseminan en toda la región alrededor de los párpados y sobre los párpados generando un aspecto avejentado y de cansancio en los ojos.
¿Cómo tratarla?
Antes solo tenían resolución quirúrgica: resección de parte de piel afectada por el Xantelasma dejando cicatriz residual.
Hoy la eliminación se logra con Láser de Dioxido de Carbono Fraccionado derritiendo la grasa a través de la piel sin dejar cicatriz alguna.
El láser de CO2 / dióxido de carbono fraccionado tiene afinidad por el agua. El 80% de la grasa es agua por lo cual su aplicación sobre el Xantelasma es muy específica.
El tratamiento se hace bajo anestesia local en crema o inyectable, en escasos 5 minutos de duración y pudiendo reanudar actividad laboral o social de inmediato.