Una mirada lo dice todo. Nada más conmovedor que una linda mirada.
Latisse es un tratamiento indicado para la hipotricosis, que permite obtener pestañas y cejas largas, gruesas y oscuras. Justamente esta característica de las pestañas es la que siempre se ha considerado como símbolo de belleza en varias culturas.
La pérdida o disminución de las pestañas y cejas (hipotricosis) está asociado a la falta de atractivo e influye psicológicamente.
Con tan solo dos meses de tratamiento ya se evidencian cambios notorios en tamaño, grosor y color de las pestañas y cejas.
El laboratorio Allergan comercializa varios productos oftalmológicos, entre ellos una medicación para resolver el glaucoma una patología en la cual aumentar presión intraocular. Esta medicación, el Bimatoprost, con el nombre comercial de Lumigan no solo resolvía el glaucoma sino que como efectos secundario los pacientes referían que se modificaban sus pestañas: se alargaban, engrosaban y oscurecían. Nace así el Latisse.
En 2009, el laboratorio Allergan hizo una prueba clínica en 280 voluntarios, la mitad de los cuales usaron Latisse diariamente durante un período de 16 semanas. Los resultados del estudio fueron examinados por la FDA, quien aprobó la droga a fines de ese año. Según estableció ese estudio, las pestañas se volvieron 25% más largas, 106% más densas y 18% más oscuras.
El Latisse es el nombre comercial del medicamento Bimatoprost que se usa para aumentar el largo, el grosor y el color oscuro de las pestañas. El Bimatoprost es un análogo de las prostaglandinas.
Latisse es el primer y único medicamento para el tratamiento de la hipotricosis de pestañas y cejas (pocas y pequeñas pestañas), una condición que puede ser causada por diversos factores como la herencia, traumatismo reiterado (depilación y extracción) y el envejecimiento.
Los primeros resultados ya se evidencian entre la semana 4 y 8 de tratamiento, siendo completos entre la semana 12 y 16 del tratamiento.
El Latisse / Bimatoprost es un análogo de las prostaglandinas y usado como tratamiento del glaucoma de ángulo abierto, actúa aumentando el período de crecimiento del pelo de las pestañas y cejas (etapa anagénica), prolongando así la fase de crecimiento.
Es muy sencillo. El Latisse trae una seria de pequeños pinceles descartables de aplicación. Se coloca una gota en el pincel y se “pinta” los párpados superiores antes de irse a dormir. Al cerrar los ojos entra en contacto las pestañas superiores con las del párpado inferior transfiriendo parte del producto y de esa forma logrando elongar las pestañas tanto del párpado superior como las del inferior.
Sobre las cejas la aplicación puede ser nocturna o diurna, una vez al día.
Se aplica una sola vez al día a la noche antes de irse a dormir. Cada caja de Latisse, contiene 3 ml de la solución Bimatoprost 0,03% y 60 aplicadores.
Para obtener resultados completos, debes usar el medicamento diariamente durante al menos dos meses.
Las mejoras de las pestañas y cejas persisten siempre que sigas usando el medicamento. Cuando dejas de usar Latisse, las pestañas y cejas eventualmente regresarán a su apariencia original.
Indicado y usado principalmente a nivel mundial por toda aquella persona, tanto hombres como mujeres, que busquen mejorar el aspecto de sus pestañas y cejas.
Tanto hombres como mujeres se verán beneficiados con pestañas y cejas largas, gruesas y oscuras que resalten y embellezcan sus miradas.
El Bimatoprost, comercializado con la marca Latisse y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) y la ANMAT (nuestro órgano contralor de elementos médicos de la Argentina), logra tratar la hipotricosis (falta de pelos en las pestañas).
LATISSE está aprobado solamente para personas mayores de 18 años de edad. No se recomienda entre mujeres embarazadas o durante el período de lactancia.
Debido a que éste es un medicamento que requiere prescripción médica, Latisse no debe ser usado por cualquier persona diferente a quien se le ha recetado.
Si usted usa lentes de contacto, remuévalos antes de usar Latisse, y espere 15 minutos después de usar el medicamento antes de ponérselos de nuevo.
No reutilice el aplicador (diseñado para usar sólo una vez) ni contamine el envase dejando que su punta entre en contacto con otra superficie.
Hay efectos secundarios no deseables de la solución oftálmica de Latisse / Bimatoprost, tales como el enrojecimiento de los ojos, la irritación y oscurecimiento de la piel de los párpados, los cuáles pueden revertirse dejando de utilizar la droga. Se ha reportado que también puede haber un oscurecimiento del iris (la parte coloreada del ojo), un efecto secundario que no tiene reversión.
Si usted tiene una afección ocular como un glaucoma, un edema macular o una inflamación de los ojos, debe consultar a un médico oftalmológo.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.