Con el uso de luz pulsada y láser vascular se logra eliminar o atenuar la manifestación de la rosácea (enrojecimiento y arañitas vasculares).
La rosácea es una enfermedad crónica de la piel frecuente que afecta fundamentalmente a la cara. Aunque puede aparecer a cualquier edad, predomina entre los 40 y los 50 años. Predomina en la mujer y es más común en las personas de tez clara.
Las causas que la provocan todavía no han sido identificadas. Entre otros factores, uno importante parece ser la alteración en la microcirculación.
En el primer estadio, la rosácea se caracteriza por un eritema persistente y arañitas vasculares faciales. Cuando la enfermedad progresa aparecen pápulas y papulopústulas. En su estadio más avanzado puede darse una aumento del tejido conectivo y de las glándulas sebáceas. Esto puede causar una agrandamiento y deformidad de la nariz, denominada Rinofima.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.