Los aumentos y descensos bruscos de peso, el post parto, las secuelas de la cirugia bariátrica afectan a todo el cuerpo en su conjunto.
Frecuentemente estas personas van a padecer de flacidez cutánea, obesidades localizadas y ptosis o caída de zonas corporales. Las zonas más afectadas suelen ser el tórax en los varones, las mamas en las mujeres, los muslos y caderas en las mujeres, y brazos abdomen y flancos (flotadores) en hombres y mujeres.
Es por eso que raramente vamos a tener una sola zona afectada para mejorar: el paciente que consulta para resolver su ginecomastia frecuentemente va a estar asociado a obesidad localizada en abdomen y flancos como así también la paciente que consulta para mejorar su abdomen mediante dermolipectomia. Frecuentemente va a tener asociado ptosis mamaria (caída) y pérdida de volumen mamario que requiere una mastoplastia protésica aumentativa con pexia mamaria (levantamiento mamario).
Toda intervención quirúrgica conlleva un tiempo mínimo de convalecencia, traslado a la clínica, familiar o amigo que concurre para cuidados y un costo económico. Es por todo esto que conviene combinar procedimientos: dos procedimientos, una cirugia y un solo post operatorio.
En cuanto a lo económico siempre va a convenir combinar procedimientos, dado que gran parte del presupuesto de un procedimiento quirúrgico corresponde a gastos clínicos o sanatoriales que cuando uno combina cirugías se debe agregar un porcentual de este gasto y no el total nuevamente.
El precio o costo de la intervención saldrá de la evaluacion del especialista, de la tecnología aplicada y del grado de dificultad. Lo ideal es contactar via email o a través de cita medica al Dr Fabian Perez Rivera.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.