Disponemos de tecnologia Luz Pulsada y Láser de Dióxido de Carbono Fraccionado para la eliminación de lesiones vasculares.
La luz pulsada es como un flash que tiene la capacidad de atravesar las capas de la piel buscando color. Los pigmentos que le dan color a nuestro cuerpo a nivel superficial son la melanina (en pelos y piel) y la hemoglobina (le da el color a la sangre, en especial a los vasos superficiales). Estos pigmentos absorben el haz generándose calor, logrando así eliminar la lesión elegida para hacer desaparecer. Este fenómeno recibe el nombre de fototermólisis selectiva.
Todos tenemos naturalmente algún tipo de lesión pigmentaria benigna en el cuerpo, el querer seguir teniéndola o no marcará la indicación de eliminarla.
A nivel de la piel nos encontramos con manchas naturalmente adquiridas por el aumento en el número de pigmento (melanina): Manchas de nacimiento, manchas de la vejez, manchas café con leche, manchas del embarazo, manchas solares, pecas, queratosis, léntigos, melasma y cloasma.
También a nivel de la piel podemos encontrar lesiones artificialmente adquiridas: los tatuajes. Aunque en este caso los pigmentos no son creados por el cuerpo, si tienen color por lo que también son alcanzados por la Luz Pulsada.
Por debajo de la piel nos encontramos con las lesiones vasculares: teleangiectasias faciales y de los brazos, angiomas, hemangiomas, rosácea y poiquiloderma.
Cualquier persona y a cualquier edad, incluso niños. Toda lesión pigmentaria debe primero ser analizada por un médico especialista para determinar la posibilidad de realizar el tratamiento. Este sistema debe ser usado con precaución en pacientes con piel oscura o bronceada, embarazadas, anticoagulados y epilépticos.
En algunos pacientes se puede presentar enrojecimiento temporario, presentar costras, ampollas o cambios temporarios en la pigmentación de la piel.
Se aplica un gel frío sobre la piel y en pocos segundos y sin dolor se realiza la aplicación del pulso. Se puede reanudar inmediatamente la actividad habitual y con el único cuidado de evitar broncearse la zona a tratar durante el tratamiento.
Aquella lesión pigmentaria o vascular que absorbe el haz desaparecerá indefectiblemente. Alguna lesiones pigmentarias, en especial aquellos tatuajes no profesionales o de color muy variado, pueden presentar un borrado parcial como resultado. Algunas lesiones vasculares pueden ser muy profundas y necesitar de tratamientos complementarios.
El presupuesto se puede consultar vía formulario de contacto o por WhatsApp y dependerá de cada caso, su complejidad y la cantidad de sesiones que requiera.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.