Perfiloplastía
Este procedimiento consiste en la combinación de cambios en elementos claves para un normal equilibrio y armonía en el perfil de nuestro rostro. A veces no es tanto la nariz lo que afea nuestro rostro como si la sumatoria de afecciones a nivel de los malares (pómulos) y el mentón. A estos procedimientos también se los conoce por separado como RINOPLASTIA, MENTOPLASTIA y PLASTICA DE MALARES.
De una correcta evaluación e indicación nacerá una optimización del resultado buscado. Como en otros procedimientos también se utiliza la anestesia local y/o sedación profunda y se realiza en forma ambulatoria. Las cicatrices no son visibles ya que se trabaja por dentro de la nariz o por dentro de la boca.
Rinoplastía
La nariz ocupa el centro de nuestra cara y por lo tanto se entiende la importancia de que su aspecto sea armonioso. Cuando miramos a una persona "a los ojos" mientras hablamos, en realidad nuestra mirada se centra en sus ojos, pómulos, nariz y boca, en el ovalo central de la cara.
Una nariz gibosa (sobrehueso), larga, ancha o con punta caída provocará que la mirada de nuestro interlocutor se fije más en ese defecto que en el resto del rostro.
Hoy la resolución de esos defectos puede ser a través de una rinoplastia laser (ver Rinofima), a través de una rinoplastia sin cirugía (ver Rinomodelación) o a través de una rinoplastia abierta (incisión pequeña en la piel de la columella) o de una rinoplastia cerrada (incisión por dentro de la nariz).
En algunos casos que el déficit de tejido es importante y no puede resolverse con un relleno permanente se utiliza cartílago del mismo paciente, generalmente de la oreja o del tabique nasal (injerto de cartílago).
Precio de Rinoplastia / Costo Cirugía de Nariz
El precio o costo de la intervención saldrá de la evaluacion del especialista del grado de dificultad.
Seguridad del procedimiento y del paciente
Todos los procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia local más sedación profunda o bajo anestesia general impartida por médico anestesiólogo acreditado y miembro de la AARBA (Asociación Argentina de Anestesiología y Reanimación de Buenos Aires) y en clinicas o sanatorios que cuenten con la complejidad necesaria para transmitir tranquilidad al paciente, al familiar y al equipo quirúrgico.