Depilación médica permanente. Apto para cualquier tipo de pelo y en cualquier zona corporal.
La tecnología de luz pulsada, no invasiva, es como un flash que tiene la capacidad de atravesar las capas de la piel, sin dañarla, buscando color.
El pigmento que le da color al pelo se llama melanina se encuentra más concentrado a nivel del folículo piloso (raíz del pelo). Es así como se absorbe el haz de luz, generándose calor, que destruye en forma definitiva no sólo al bulbo sino a la papila dérmica, de donde se genera, fenómeno denominado "fotocoagulación selectiva".
La luz pulsada es como un flash que tiene la capacidad de atravesar las capas de la piel buscando color. Los pigmentos que le dan color a nuestro cuerpo a nivel superficial son la melanina (en pelos y piel) y la hemoglobina (le da el color a la sangre, en especial a los vasos superficiales). Estos pigmentos absorben el haz generándose calor, logrando así eliminar la lesión elegida para hacer desaparecer. Este fenómeno recibe el nombre de fototermólisis selectiva.
Cualquier persona y a cualquier edad. Este sistema debe ser usado con precaución en pacientes con piel oscura o bronceada, embarazadas, anticoagulados y epilépticos. En algunos pacientes se puede presentar enrojecimiento temporario, presentar costras, ampollas o cambios temporarios en la pigmentación de la piel.
Se aplica un gel frío sobre la piel y en pocos segundos y sin dolor se realiza la aplicación del pulso. Se puede reanudar inmediatamente la actividad habitual y con el único cuidado de evitar broncearse la zona a tratar durante el tratamiento.
Eventualmente pueden quedar algunos vellos aislados o presentar un crecimiento tardío que puede requerir nuevas sesiones. En el caso de vellos muy finos, muy claros, rubios o pelirrojos, el tratamiento puede ser incompleto.
Los pelos canosos se complementa el tratamiento con electrolisis.
Pocos minutos de duración cada sesión. Sin reposo ni cuidados posteriores.
Indoloro. No requiere anestésicos.
Resultados evidenciables desde la primera sesión.
Todos los Tratamientos y Procedimientos Quirúrgicos y no Quirúrgicos detallados en este sitio web son realizados exclusivamente por un Cirujano Plástico Miembro Titular de las Sociedades de Cirugía Plástica de Buenos Aires y Argentina, Matriculado y Recertificado en Capital Federal, CABA, Buenos Aires, Argentina.
El Dr Fabian Perez Rivera y su equipo solo realizan intervenciones quirúrgicas en clínicas o sanatorios que aseguren envergadura y complejidad necesaria para su tranquilidad, la de sus pacientes y la de los familiares de los pacientes. Instituciones que cuenten con: terapia intensiva, unidad coronaria, servicio de hemoterapia, laboratorio, servicio de diagnóstico por imágenes. Las instituciones elegidas son: Sanatorio de los Arcos, Clínica Adventista Belgrano y Sanatorio Otamendi.