Se las puede eliminar con láser y sin cicatriz. conozca como

Los xantelasmas son lesiones benignas de los párpados, unilateral o bilateral.


Los xantelasmas a su vez están conformados por depósitos de esteres de colesterol (grasa) en la mitad de la piel, la dermis.


Son muy llamativos, color blanco amarillento, y tienen la particularidad de ir creciendo y empeorando con el tiempo si no son tratados.


Puede o no estar asociado al aumento del colesterol en la sangre, hipercolesterolemia, aunque en su gran mayoría son de tipo heredo familiar: familias enteras con el problema de xantelasma.


Aunque pueden ser recidivantes, se los puede tratar y eliminar.

Pero ¿cómo?


Dentro de las formas de tratar y eliminar los xantelasmas encontramos formas tradicionales como la resección quirúrgica y métodos más modernos y actuales como la aplicación del láser de dióxido de carbono fraccionado iPixel CO2.


¿Cómo es el tratamiento con el láser de dióxido de carbono fraccionado?

xantelasma
En caso de optar por el tratamiento con láser con dióxido de carbono fraccionado y dependiendo de la sensibilidad del paciente ante molestia o dolor se puede optar por uso de crema anestésica o anestésicos inyectables.


Luego se aplica el láser que provoca literalmente el derretimiento de la grasa de la dermis y con eso la eliminación del xantelasma.


Queda en el post tratamiento una costra (epidermólisis) que permanece habitualmente por el período de 5 días y solo se le indica hidratar el área con cremas humectantes.


Una vez más la medicina de la mano de las tecnologías vino a ayudar a mejorar el tratamiento de una afección estética del rostro de hombres y mujeres.


Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

23/4/2021 / BLOG