Adelgazamiento del Rostro

Se puede adelgazar el Rostro !?

 

Parte del arte del maquillaje que se les aplican a actores o conductoras televisivas consiste en darle sombras en las mejillas y luminosidad en los pómulos precisamente para sacarle protagonismo a mejillas prominentes y resaltar más aún la región malar por este mágico contraste de luces y sombras. Ya tiene denominación y se la conoce como “técnica contouring”.

A nivel de las mejillas, más exactamente por delante del músculo masetero, se encuentran las Bolas Grasas de Bichat. Este depósito de grasa puede seguir las mismas pautas de cualquier obesidad localizada, siendo más grandes de lo habitual.

Así, tanto personas con sobrepeso como personas delgadas pueden tener lo que se denomina “cara redonda” o ser “cachetudas”: al tener exceso de tejido graso a nivel de las bolas de Bichat la cara tiende a adquirir aspecto redondo o cuadrado, lejos de la cara triangular o angulada que buscan muchos como el ideal de un rostro bello o armónico.

La hipertrofia o agrandamiento de las bolas de Bichat llevan frecuentemente a frustraciones, a dietas extremas o medidas de ocultamiento facial (ej: pelo largo tirado sobre el rostro, exceso de maquillaje, etc).

Este deseo o ideal de rostro armónico ha dejado de ser patrimonio de las mujeres, también los hombres buscan ocultar las caras redondas por ejemplo dejándose la barba.

¡A no desesperar!

Lo importante es que este problema tiene solución y se denomina Bichectomia o extracción de las bolas grasas de Bichat.

Es un procedimiento que cuenta en actualidad con un marcado aumento en su requerimiento.

Varios factores ayudan a la amplia solicitud y concreción:

-        Se realiza con anestesia local en dosis similares a la que utilizaría un odontólogo para tratar una caries.

-        Se extrae por dentro de la boca, por lo tanto no deja cicatriz visible.

-        Se trabaja con suturas reabsorbibles, por lo tanto no hay que sacar puntos.

-        Procedimiento de escasos minutos de duración (aprox.20 a 30 min).

-        Ambulatorio y sin reposo. Podes reanudar tu actividad social y laboral de inmediato, paecido al postratamiento de unas caries.

-        No hay hematoma o edema visible. La gente no se dará cuenta que te hiciste algo y ni preguntarán.

-        Los cambios son progresivos por lo que menos aún llamarás la atención.

-        El resultado es permanente en el tiempo. Si el día de mañana llegas a engordar las bolas grasas de Bichat no se reproducen.

Ya puestas en conocimiento de las bondades de esta técnica, se dice que grandes estrellas de Hollywood y celebrities como Kim Kardashian, Victoria Beckham, Yvanka Trump y Megan Fox se han realizado el procedimiento y se notan los grandes cambios en las fotos de sus rostros.

Hoy se le puede ofrecer adelgazar un rostro en forma permanente, con bajo riesgo y con resultados objetivables en poco tiempo.

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
info@perezrivera.com.ar

 

 

 

8/2/2019 / BLOG