hoy la medicina y las tecnologías médicas nos ayudan a mejorarlas


Toda agresión a nuestro cuerpo conlleva un proceso de curación.

Cuando esta agresión es en la piel, el proceso de curación se denomina cicatrización.

Esta cicatriz puede ser secundaria a un trauma o accidente o como consecuencia de un acto quirúrgico.

Las estrías son alteración de los tejidos que consiste en una falla en la conformación de fibras de colágeno y elastina. Se manifiesta como pequeñas cicatrices en el cuerpo de hombres y mujeres (abdomen, glúteos, mamas, brazos y muslos).

Las causas que las provocan son varias: aumento y/o descenso de peso, trastornos hormonales, embarazos; pero invariablemente el más importante de ellos es el más difícil de combatir: la herencia.

Por lo tanto las cicatrices y las estrías tienen mucho en común y se las puede tratar de la misma manera.

“Nada en la medicina puede eliminar o borrar una cicatriz o estría”. Pero…toda cicatriz o estría es pasible de ser mejorada, minimizada o atenuada.

Por lo tanto…merecen de nuestra atención y tratamiento.

Pero…como puedo mejorar las cicatrices y las estrías!?

Las cicatrices y estrías pueden verse notablemente mejoradas y bien disimuladas con la aplicación en sesiones de diferentes tipos de tecnologías médicas:

- Laser de Dióxido de Carbono Fraccionado iPixel.
- Láser de picosegundos picoPlus.
- Radiofrecuencia Fraccionada EndyMed.
- Radiofrecuencia por microagujas EndyMed.

Este novedosos sistemas láser y de radiofrecuencia permiten actuar por 2 mecanismos principales:

erosionan y eliminan capas superficiales de la piel dañadas y además generan estimulo calórico muy importante en la dermis profunda, estimulando a la célula productora de fibras colágeno y elastina, el fibroblasto, engrosando y mejorando la piel afectada.

De esta forma se obtiene un resultado inmediato y otro a largo plazo que logran efectivamente y objetivamente disimular y disminuir las cicatrices y las estrías en piel.

En algunos casos que las cicatrices están sobre elevadas o hipertróficas, se asocian infiltraciones con fortcinolona (corticoide de depósito) y 5-fluoracilo (droga inhibidora de la metabolización). Esta combinación logra disminuir crecimiento de la cicatriz y logra aplanarla.

Las sesiones son generalmente quincenales, de pocos minutos de duración y sin necesidad de reposo, pudiendo reanudar actividad laboral y social inmediatamente.

Hoy la medicina sigue ayudándonos a mejorar flajelos que en el pasado no tenían solución.

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

6/1/2022 / BLOG