Hoy mediante tecnologías podemos eliminar la grasa del submenton y generar retracción de la piel sobrante
Te sacan una foto de perfil y empezas a notar que algo no está bien.
De repente el ángulo entre tu mentón y tu cuello desaparece y se transforma en una línea recta.
Te notas el cuello gordo y hasta con pliegues y flacidez.
Todo esto…tiene solución.
Hoy disponemos de varias tecnologías que pueden ayudar a reducir la grasa d la papada y generar contracción de la piel del cuello minimizando así los pliegues y piel redundante:
- Láserlipolisis / Endolift / Endoláser: consiste en usar una fibra de láser diodo que a través de una cánula ingresa por dentro de la piel y permite derretir el exceso de grasa. Luego esa grasa derretida se aspira con una jeringa. El calor que genera el láser al derretir la grasa se transfiere a la piel y genera un efecto con contracción y tensado. Se realiza bajo anestesia local.
- HIFU / Ultrasonido focalizado de alta intensidad: estos modernos equipos emiten ondas de sonido de mucha potencia que al converger en un punto determinado dentro de la piel, generan puntos de calor intenso. Dependiendo de la profundidad elegida para que actúe, logra derretir grasa o tensar la piel, o las dos cosas a la vez. Se tolera muy bien sin ningún tipo de anestésico y la piel queda apenas colorada por escasos minutos.
- Radiofrecuencia de contacto o transdérmica: son equipos que emiten una energía que al entrar en contacto con la piel genera intenso calor. Estos equipos logran elevar la temperatura por debajo de la piel hasta 55 º C pero tienen sensores que protegen la piel y no permiten que supere los 42 º C, siendo así muy seguros. Este calor generado en la piel logra paulatinamente luego de varias sesiones, la contracción y tensado de la piel del cuello. No requiere uso de anestésicos.
- Radiofrecuencia por microagujas: a través de diminutas microagujas estos equipos logran penetrar la piel y emitir energía que se deposita hasta la profundidad elegida donde penetren estas agujas, generando múltiples puntos de calor. Dependiendo de la profundidad elegida, estos múltiples puntos de calor pueden eliminar grasa o contraer la piel y generar tensado, o los dos objetivos al mismo tiempo. En general se realiza aplicando previamente cremas anestésicas.
Como siempre, estos tratamientos mini invasivos tienen sus alcances, limitaciones e indicaciones y será el cirujano plástico el que le dirá si tiene indicación para procedimientos con tecnología o si el caso requiere de una intervención quirúrgica.
Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793