De autoria del Dr. Perez Rivera

En el día de ayer, en el despacho del Diputado Nacional Álvaro González, se le dieron los últimos avances a dos proyectos de Ley Nacional de los que el Dr. Fabián Pérez Rivera es autor: "Prohibición uso y comercialización de camas y pantallas solares", por su ya demostrada relación con aparición cáncer de piel especialmente el Melanoma, y "Uso exclusivo médico para aplicación facial de toxinas botulínicas y sustancias de relleno", para impedir el intrusismo con los peligros que conlleva a la población por las posibles complicaciones que se producen y se pueden producir, entre ellas la amaurosis (ceguera).

La semana que viene, en presencia de la Dra Cristina Pascutto (presidente saliente de la Sociedad Argentina de Dermatología), aquí en la foto, el Dr. Pedro Bistoletti (presidente Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires), el Dr. Patricio Jacovella (representante docente de la UBA) y el Dr. Miguel Fierdmanis (jefe del departamento de hematooncología de la Academia Nacional de Medicina) se firmarán ambas leyes para ya ser presentadas en el recinto de Cámara de Diputados de la Nación.

El Dr Fabián Pérez Rivera trabajó por un año entero para elaborar estos proyectos de interés de la salud de la población en general. 

Puede leer los proyectos descargando estos PDF:

Proyecto Modificación de la Ley 26.799. Prohibición de Equipos de Emisión de rayos ultravioletas para bronceado.

 

Proyecto de Regulación de la aplicación de toxína botulínica y rellenos sintéticos faciales.

14/5/2019 / Sección: Noticias