Ahora el equipo de eliminación transdérmica de grasa enCurve tiene un cabezal exclusivo para esas áreas

Existen las denominadas grasas u obesidades localizadas. Esas que por más que hagamos dieta o ejercicio no se modifican o se modifican muy levemente.


Todos tenemos un patrón heredo familiar en nuestra futura forma de depositar esos excesos de tejido graso y en algunos casos las zonas más afectadas pasan a ser las extremidades: brazos y muslos con exceso de volumen graso.


Hallado el problema, hay que buscarle la solución.


Una solución puede ser a través de cirugía: una lipoaspiración o lipoescultura de dichas áreas con o sin asistencia de tecnologías (ultrasonido, láser) realizada en un quirófano.


Otra opción es buscando una lipolisis sin cirugia a través de la piel (transdérmica) por medio de tecnologías: láser, radiofrecuencia o ultrasonido.


Una de las capacitaciones que el Dr. Pérez Rivera realizó en el año 2017 viajando a Seúl, Corea del Sur, fue precisamente en el uso de una nueva tecnología para la eliminación transdérmica, lipólisis sin cirugía, de la grasa corporal: el equipo enCurve.


¿CÓMO FUNCIONA EL ENCURVE?


enCurve es un equipo que emite radiofrecuencia a través de  cabezales. Uno de ellos denominado “cabezal múltiple” puede abarcar zonas con forma de circunferencia, como son nuestros brazos, muslos y piernas.


Algo muy importante a tener en cuanta en momentos como los que vivimos hoy, es que en ningún momento el equipo toca la piel del paciente: debe haber una separación de 5 cm entre el equipo y la piel para que pueda funcionar. Si el equipo detecta contacto con la piel deja de funcionar, protegiendo de esa forma al paciente.


El enCurve es el único tratamiento de eliminación transdérmica efectivo de la grasa libre de complicaciones.


La energía de la radiofrecuencia del enCurve (27,12 Mhz) que induce la apoptosis (suicidio celular) penetra profundamente en el tejido, apuntando selectivamente a las células de grasa de la hipodermis. Esta absorción selectiva de esta radiofrecuencia por las células grasas provoca que entren en extrema fricción logrando que aumente su temperatura hasta 45° centígrados. Esta temperatura obtenida induce a la apoptosis: la muerte de la célula grasa.


Estas células grasas muertas son luego eliminadas de manera natural por el cuerpo: el sistema de defensa o macrofagocitario los digiere y los saca del lugar. El tiempo de digestión de la célula grasa muerta puede tomar 30 a 60 días. Es por eso que los resultados se ven en forma paulatina. El paciente sigue perdiendo grasa corporal y centímetros de perímetro abdominal y de otras zonas corporales aun habiendo terminado el tratamiento meses atrás!

Características del tratamiento:


• • Pocas sesiones (6 a 8) con periodicidad adaptable a cada paciente: 1 sesión cada 7 días, día por medio o cada 24 horas.
• • Sesiones rápidas (40 a 60 minutos) y sin tiempo de inactividad. No necesita reposo.
• • No hay que hacer dieta ni ejercicio.
• • Sin dolor, sin anestesia y completamente no invasivo (ni siquiera se toca la piel).
• • Ideal para aquellos que temen a la cirugía, para los que no tienen indicación quirúrgica, para quienes tienen alguna contraindicación quirúrgica (ejemplo cardiópatas, alteraciones de la coagulación, alergia a medicamentos, etc) y para aquellos cuya obesidad localizada no responde al ejercicio ni a las dietas.

El enCurve es la manera más fácil y cómoda de reducir adipocitos mediante apoptosis, por inducción de hipertermia con energía electromagnética de onda corta, realizando de esta forma procedimiento conocido como lipolisis sin cirugía.


En palabras más sencillas se trata de cómo eliminar grasa localizada en brazos, muslos y piernas sin cirugía, tanto en hombres como mujeres sin límite de edad, de forma rápida, eficaz, indolora, sin contacto y segura.

 

Dr. Fabián Pérez Rivera
MN 86793
 

6/10/2020 / BLOG